Superunion, la consultora de marca de WPP, comienza su operación en Latam
Superunion, la nueva consultora de marca, nace con el objetivo de ofrecer una gama más amplia y conectada de servicios estratégicos y creativos, reuniendo la experiencia de cinco agencias especializadas del Grupo WPP: Brand Union, The Partners, Lambie-Nairn, Addison Group y VBAT.
La unión de estas empresas se da por la necesidad de responder a los retos de la industria publicitaria. La fuerza estratégica, capacidad creativa y gestión de marca, serán algunos de los frentes desde los cuales trabajará la compañía.
Al frente de la consultora se encuentran Jim Prior y Simon Bolton, CEO y presidente ejecutivo. Cuentan con un equipo de 750 personas repartidas en 24 oficinas con presencia en 18 países. En Latinoamérica, las oficinas están en Argentina, Colombia, Brasil y México. Para su operación en la región, Superunion está haciendo equipo con compañías del grupo, como Y&R.
“Queremos que nuestros clientes y sus marcas forjen buenas relaciones mutuamente beneficiosas para sus consumidores, partners y stakeholders. Creemos que trabajando junto a Y&R y otras agencias de WPP en la región, es el camino para conseguir éxito a largo plazo, al tiempo que facilitamos el crecimiento de ambos negocios”, afirma Nicky Nicolls, presidente de Superunion Latinoamérica.
También le puede interesar: Branding, desde el logotipo hasta la experiencia del cliente.
Por su parte, Luis Fernando Dugand, director regional de planificación estratégica Y&R Latam, cree que el trabajo entre Superunion y Y&R representa “la convergencia del arte con la ciencia de la marca”. Actuamente, Superunion trabaja con clientes como Diageo, Fifa, Ford, Bank of America, Merrill Lynch, BBC y Telefónica.
“La integración con Y&R Colombia ya se estaba dando orgánicamente y se consolida con dos proyectos que muestran la forma de trabajar de Superunion dentro del grupo WPP. Para Coomeva, definiendo un nuevo territorio estratégico y lineamientos de comunicación. Y para Monómeros dándole una estructura y dirección a su comunicación”, concluyó Cristina Ávila, directora de la oficina en Colombia.