Azul K celebra sus 60 años cambiando de imagen 

Comunicación

Azul K celebra sus 60 años cambiando de imagen 

Como parte de las actividades que realizará para celebrar sus 60 años, Azul K lanza una promoción dirigida a consumidores en todo el territorio nacional. Adicionalmente, renueva su imagen y slogan.

La compañía, de origen bogotano, participa en tres categorías: Aseo del hogar, con marcas como Azul Klean y AK lavaloza; Cuidado personal, con Carey, Lak y Le Fragance; Aseo de prendas, con marcas como Super Riel, Coco, AK-1, Deter K, Azul K Extra y Soft Klean. Son 12 marcas las que componen el portafolio de productos de la empresa.

Por un futuro limpio

Para conmemorar sus 60 años en el mercado, Azul K se plantea una serie de acciones entre las que se destacan la renovación de su imagen corporativa, reemplazando la que fue vigente durante los últimos 10 años.

Ahora, su logo busca reflejar una imagen fresca y moderna, con un slogan que habla de su responsabilidad social y ambiental: Por un Futuro Limpio.

Como parte de las actividades que realizará para celebrar sus 60 años, Azul K renueva su imagen y slogan, y lanza una promoción nacional.

Además, Azul K ha dicho que desde este año ninguno de sus productos contiene fosfatos, los compuestos químicos más contaminantes de los jabones. Así mismo dejó de empacar sus productos líquidos en botellas, haciéndolo en bolsas que se degradan más fácilmente.

Promociones

Adicionalmente, 60 colombianos serán premiados con tarjetas débito cada una con $600.000 para compras en establecimientos comerciales. Solo se deben reunir 3 empaques de productos Azul K y depositarlos en los buzones autorizados.La promoción estará vigente hasta el próximo 25 de marzo y la premiación final se llevará a cabo el 30 de marzo.

“Al cumplir 60 años nos sentimos orgullosos de ser un referente en la industria nacional, pues un emprendimiento que nació en 1958, hoy se ve reflejado en una empresa de tradición, que muestra que con planeación, estrategia y metas sólidas se llega al objetivo definido. Ofrecer productos que generan confianza al consumidor es nuestra mayor ganancia y seguiremos en la senda por un futuro limpio en nuestro país”, afirma Mauricio Vanegas Merino, gerente general de Azul K.

Azul K

Actualmente, Azul K genera cerca de 1.100 empleos directos en Colombia. Dispone de una planta con 12 líneas de producción, dotadas con la tecnología más avanzada en la elaboración de artículos de aseo y cuidado personal, totalmente automatizada, desde donde se producen más de 6.000 toneladas mensuales de productos.

Tiene más de 90.000 clientes distribuidos en todo el país, que atiende desde 7 centros logísticos ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Montería y Pereira.

Durante 2017, Azul K alcanzó ventas cercanas a los $260.000 millones de pesos, logrando un aumento del 16% con respecto a 2016. Para 2018, la compañía prevé un crecimiento del 10%.

En el plano internacional, Azul K fabrica productos para marcas en los mercados de Perú y Guatemala y los planes para los próximos años están centrados en incursionar en nuevos países de América Latina.

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