Ser el campeón de los datos, la nueva estrategia de Avantel

Comunicación

Ser el campeón de los datos, la nueva estrategia de Avantel

La nueva estrategia de Avantel busca lograr que el operador de telefonía móvil, con 22 años en el mercado colombiano, se posicione como “el campeón de los datos”.

Bajo el concepto Rómpela, la marca rinde un homenaje a lo que considera “las pequeñas victorias cotidianas de las personas”, aquellas que quieren ser compartidas con el mundo, como un logro obtenido, un cumplido recibido o una meta conquistada.

Este nuevo concepto busca conectar la marca con sus consumidores que son, básicamente, usuarios de datos, para quienes la voz no es muy relevante porque suelen comunicarse y compartir sus experiencias, situaciones, emociones y triunfos con sus contactos por medio de redes sociales. Así que son consumidores que celebran la posibilidad de contar con un plan de datos para compartir dichos logros.

La nueva estrategia de Avantel

La conectividad y la movilidad son los mayores aportes que realiza Avantel en la era digital, pues la compañía se siente, en cierta medida, responsable de que los colombianos accedan a herramientas digitales.

La campaña, creada por la agencia Buentipo Anchor, se enfoca en gran parte en digital, presentando contenidos gráficos y audiovisuales orientados a aumentar el equity de la marca y el conocimiento de la oferta. Dando a entender, por ejemplo, cómo un plan que ofrece 10GB de navegación, Waze y Chat de WhatsApp ilimitado, por 60 mil pesos, permite a los usuarios disfrutar del mejor contenido en línea.

Adicionalmente, la campaña realizó diversas acciones en televisión abierta, cable, y promo y activación como apoyo al canal de ventas.

También le puede interesar: La UCEP lanza Más Cartagena