Unilever alerta a la industria sobre los efectos del uso de plástico

Comunicación

Unilever alerta a la industria sobre los efectos del uso de plástico

Por Angélica Cardozo. Un año después de haberse comprometido con que el 100% de sus empaques plásticos fueran completamente reusables, reciclables o aptos para el compostaje para el 2025, Unilever hizo un llamado a la industria de consumo masivo con el fin de que se realicen esfuerzos para abordar el reto que representa el desperdicio de plásticos en los océanos y la creación de una economía circular para este tipo de desechos.

Actualmente, solo un 14% de los empaques de plástico se recicla, y de acuerdo con información de la Fundación Ellen MacArthur, el equivalente de un camión lleno de basura de plástico es arrojado al océano cada minuto, y para el año 2050 se prevé que puede haber más plástico que peces en los mares.

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Paul Polman, CEO de Unilever, invitó a que más empresas de la industria se unan en abordar el desecho de plástico en los sistemas naturales del mundo, incluidos los ríos y océanos. “Es una buena noticia que otras grandes compañías estén haciendo sus propios compromisos para abordar el problema del desecho de desperdicios de plásticos en el océano. Sin embargo, como industria de consumo masivo, necesitamos ir mucho más allá y actuar mucho más rápido para abordar el reto de los plásticos de uso único, liderando la transición del modelo de consumo actual lineal de compra y venta a otro cuyo diseño sea verdaderamente circular”.

Para Unilever, hay cuatro acciones clave que la industria de consumo masivo debe llevar a cabo: