«Cualquiera puede ser Dark», el ingenioso comercial de Netflix

Comunicación

«Cualquiera puede ser Dark», el ingenioso comercial de Netflix

Por Angélica Cardozo. Así como lo hizo en una ocasión anterior con la recordada escena de la novela mexicana “La maldita lisiada” para hacer publicidad de la serie Orange is the new balck, un nuevo comercial de Netflix da un golpe de opinión al utilizar el ya clásico video viral «Soy muy darks» que alcanzó más de 1 millón de vistas en YouTube, para hacer promoción de la serie del momento producida en Alemania: Dark.

También le puede interesar: Neuroliderazgo, un componente para comunicar desde las emociones

Comercial de Netflix

Verónica Rodríguez de la Luz del Topo, el mismo personaje del video viral, se mezcla con una escena de la serie de ciencia ficción, y habla del argumento de Dark: viajes en el tiempo, bosques, cuevas, acertijos, misterios, para dar el mensaje de que es necesario verla si se quiere ser muy darks.

“Hola. Como pueden ver, soy darks. Para qué les voy a echar mentiras, no cualquiera puede ser darks. No te levantas un día y dices: ‘Quiero ser darks’. Para ser darks tienes que desaparecer y aparecer en otra época. Tú no eres darks, o tal vez sí, si sabes en qué cuevas oscuras meterte. Soy tan darks, que no me importa ni el dónde, ni el cómo, ni el quién, sino el cuándo. A mí me gustan los acertijos, los misterios, los viajes en el tiempo. Yo soy darks… si tú no has visto Dark, no eres autenticamente darks”.

El comercial de Netflix se estrenó hoy en el canal y las redes sociales de la plataforma, y ya ha dado mucho de qué hablar a los fans de esos que ya se pueden llamar clásicos virales. Una jugada del gigante del entretenimiento -que sumó 5,2 millones de nuevos suscriptores en el mundo y alcanzó los 104 millones- para continuar conquistando a su audiencia latinoamericana.