“Botella al desnudo”, la nueva campaña de Coca-Cola
Por Angélica Cardozo. La nueva campaña de Coca-Cola quiere invitar a sus consumidores a probar sus variantes Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar sin etiquetas.
En esta nueva campaña se usa la desnudez de la botella como recurso creativo y como un medio para invitar al consumidor a que deje atrás sus percepciones y pruebe que Coca-Cola Sin Azúcar ofrece la misma sensación que Coca-Cola Sabor Original.
La estrategia de crecimiento de Coca-Cola incluye poner las preferencias y necesidades de los consumidores en primer lugar, lo que significa replantear muchas de sus recetas para reducir el azúcar y hacer que sus bebidas con bajo contenido de azúcar y sin azúcar sean más visibles y fáciles de encontrar.
“Bajo el concepto de ‘Botella al desnudo’, el objetivo de la campaña es que nuestros consumidores conozcan y prueben Coca-Cola Sin Azúcar y disfruten de la misma sensación de Coca-Cola Sabor Original, logrando con esto dejar atrás sus percepciones y etiquetas respecto a nuestra variante sin azúcar”, afirmó Juan Sebastián Estrada, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Colombia de The Coca-Cola Company.
También le puede interesar: La nueva campaña de Carvajal Educación y Fundación Éxito
Para ilustrarlo, un comercial digital alojado en el canal oficial global de Coca-Cola en YouTube, muestra a un grupo de personas que dejan caer sus percepciones y etiquetas. Como en el comercial, una de las principales actividades experienciales consistirá en el reto de adivinar cuál es la variante de Coca-Cola que se toma.
La campaña “Coca-Cola se quitó todo, porque Original y Sin Azúcar te dan la misma sensación”, se difundirá a través del comercial digital, radio, presencia en vía pública, actividades digitales en redes sociales y experienciales.