IKEA se disculpa por comercial con el que se burla de las solteras
Por Érika Mateus. La multinacional sueca en mobiliario y decoración a bajo precio. Ikea, tuvo que pedir perdón luego de emitir un comercial en la televisión de China, el cual causó indignación por el mensaje ofensivo y de burla contra las mujeres solteras, teniendo en cuenta el estigma en este país de no estar casados. Aunque el spot tuvo más de 21 millones de visitas, fueron las redes sociales las que sirvieron como medio de crítica de los que creen consideraron que era «totalmente inapropiado».
También le puede interesar: «No comas más mentiras», una campaña contra la obesidad infantil en Colombia.
Ante el escándalo, la compañía decidió retirar el anuncio y mediante un comunicado disculparse «sinceramente» por «dar una percepción equivocada». Incluso la portavoz de la compañía en China, Xu Lide, aseguró que Ikea fomenta muchos estilos de vida diferentes y enfatizó que «la igualdad de género es una parte fundamental de la cultura y los valores».
La degradación publicitaria de la mujer, un tema polémico
Aunque como manifestó Ikea al pedir perdón por dar una percepción equivocada, han sido varias las multinacionales que buscan impactar con sus campañas publicitarias pero desafortunadamente terminan enviando un mensaje inapropiado o degradante, marcas como Dolce & Gabanna, Versace, Zara, Calvin Klein, Gucci o recientemente Yves Saint Laurent se han visto señaladas por spots con alto contenido sexista o discriminatorio sobre la mujer.