10 consejos que los redactores publicitarios deben tener en cuenta

Comunicación

10 consejos que los redactores publicitarios deben tener en cuenta

Un copywriter o redactor publicitario, no solo es quien escribe slogans o guiones para comerciales. Su responsabilidad es lograr que con sus ideas se puedan implementar estrategias rentables para una marca en términos de mercadeo, y a la larga, de negocio.

En este sentido, para ser un buen ‘copy’, no basta con dominar las normas ortográficas y tener un buen estilo al escribir (esas características deberían ser requisito en cualquier profesión), también es necesario comprender las características de la marca, del producto y del negocio.
A continuación 10 consejos que los redactores publicitarios deben tener en cuenta:

¿Cómo conseguir resultados comerciales con lo que se escribe?

  1. Tenga en cuenta que la redacción publicitaria hace parte de una estrategia de mercadeo y tiene objetivos comerciales. No es una obra literaria.
  2. Cuando escriba, piense como lector y cuestiónese: ¿provoqué la reacción que esperaba?.
  3. Antes de escribir infórmese. Conozca la personalidad de la marca y asegúrese de tener claro el objetivo que persigue la campaña. Indague hasta el más mínimo detalle.
  4. Sea claro y concreto. Céntrese en el objetivo de la marca al escribir.
  5. Identifique quién será su lector y asegúrese de dirigirse a él.
  6. Para escribir mejor hay que alimentarse del trabajo de otros autores. Es importante acercarse a la literatura, al cine y a otras propuestas publicitarias.
  7. La creatividad publicitaria no da ‘permisos’ para omitir normas ortográficas. Si dentro de su estrategia está crear un nombre, asegúrese de escribirlo correctamente.
  8. Un redactor publicitario no trabaja solo. Esté siempre abierto a comentarios relacionados con el uso de la tipografía y la forma en que va a presentar el texto.
  9. Pruebe el texto con personas que pertenezcan al grupo objetivo de su marca. Si no obtiene el resultado que espera, no dude en iniciar nuevamente; es mejor un grupo de prueba confundido que una campaña fracasada.
  10. Para finalizar, una frase de Marshall McLuhan: “El espectador recibe mejor la información que se transmite en un lenguaje que le resulta familiar”