Tendencias de marketing de contenidos para finalizar con éxito el 2017

Comunicación

Tendencias de marketing de contenidos para finalizar con éxito el 2017

Contenidos, esta es una palabra muy utilizada por estos días, esto se debe a que ha venido cobrando relevancia para los profesionales de marketing de una forma intempestiva. Ellos han venido entendiendo con gran empatía que, sin duda, es el rey. Sin embargo, pareciera que en momentos carece de reino, es decir, que no todos los anunciantes y algunos actores del sector comprenden la importancia que tiene enviar un mensaje que aporte algo a las personas, teniendo como insumo una investigación o un estudio detrás.

En el primer semestre del 2017, la mayoría de los profesionales de marketing están convencidos de que los contenidos son efectivos para su empresa porque lo ven reflejados en el incremento del tráfico web (es la lógica respuesta a un incremento de contenidos). Sin embargo, para algunos conocedores, el mercado sigue sin tener claro el concepto, la metodología y el retorno de inversión (ROI) con respecto al marketing de contenidos.

Actualmente, las empresas cuentan con profesionales de mercadeo que desarrollan distintas estrategias que atraen a los consumidores. Sin embargo, tener, ya sea un equipo o una persona, que desarrolle contenido y que conozca del target al que apunta es vital en esta época en el que la seducción debe ir carga de información relevante.

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Para Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications, consultora especializada en comunicaciones integradas de marketing, «cuando el content marketing se hace como una práctica aislada, los resultados se quedan cortos. Pero cuando hace parte de un plan de Comunicaciones Integradas de Marketing, se logra cumplir 3 objetivos: reconocimiento de marca, incremento de ventas y fidelización de clientes», afirmó.

Estas son algunas tendencias para desarrollar marketing de contenidos en lo que resta de 2017

El desarrollo de contenidos va, en muchos casos, ligado a ciertas tendencias, por ello es necesario que las marcas tengan presente que el contenido que se va a desarrollar vaya acorde con esas preferencias que llaman la atención de los consumidores.

A continuación estas son algunas de esas tendencias que están imperando este año y que podrían ser una alternativa para desarrollar estrategias de mercadeo aún más efectivas.