El impacto del 'Long Selling'
Marcas como Levi 's, Nike, CASIO o Toyota se han centrado en la calidad, venta sostenida para fomentar la lealtad y la repetición de compra.
El término 'lon selling' es una estrategia de ventas que se utiliza y enfoca en mantener relevancia y demanda de un producto durante un período prolongado. En vez de buscar picos de ventas rápidos y la inmediatez, se enfoca en ofrecer un producto de alta calidad que para los consumidores tengan continuidad en comprar, esto permite que las empresas puedan construir relaciones duraderas con sus clientes y fomentar lealtad que conllevaría un flujo contante de ingresos.
Actualmente se presenta un universo empresarial impulsado por tendencias, actualizaciones anuales, fast fashion y series de 10 a 12 capítulos por temporada, la inmediatez y fugacidad parecen ser las dominantes del mercado. Sin embargo, hay algo en común que tienen las marcas icónicas y vigentes: el long selling.
Empresas como CASIO, Adidas, Nike, Toyota y Levi's han implementado estrategias de venta enfocadas en mantener la relevancia y demanda de sus productos durante períodos prolongados. Este enfoque permite construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes, fomentando la lealtad y la repetición de compra.
“Poner en marcha estrategias de long selling hace parte de tomar lo mejor de las marcas y los factores icónicos de estas para crear relaciones duraderas con los clientes, reducir esfuerzos económicos y fomentar la sostenibilidad económica evitando picos de consumo” comenta Thiago Nadoti, Assistant Manager de Marketing de CASIO LATAM.
La industria de la moda, Nike ha demostrado éxito con sus icónicos Jordan y AIR MAX los cuales han sido no solo productos innovadores, sino que también continúan mejorando y respaldando sus productos a lo largo del tiempo.
Además, en el ámbito de los relojes, CASIO ha mantenido su importancia en el mercado durante 50 años, ya que sus modelos como el A168WA-1, MQ-24-7B2L, F-91W-1 y AQ-230A-7AMQY aún se destacan por su calidad funcionalidad y diseño atemporal, que atraen a nuevos compradores y reteniendo a los clientes existentes que valoran a la marca.
No obstante, el modelo de 'long selling' enfrenta barreras ya que requiere una inversión inicial en la creación de productos de alta calidad y en el desarrollo de estrategias de marketing que destaquen las ventajas a largo plazo y generen un espacio en la cultura de sus públicos.
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