Mercado Libre en el Top 100 del Ranking BrandZ Global de Kantar
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana que ingresó en la categoría de Servicios Financieros, alcanzando la posición 20.
Mercado Libre ha alcanzado el puesto 57 en la edición 2024 del ranking BrandZ Global, realizado por la consultora Kantar. Este avance de 15 lugares respecto al año pasado lo convierte en una de las dos únicas marcas latinoamericanas en el ranking, junto a la cervecera Corona. Además, se encuentra en el Top 10 de las marcas de retail más valiosas del mundo.
En la categoría de Servicios Financieros, Mercado Pago logró posicionarse en el puesto 20, siendo la única empresa latinoamericana en esta categoría. Mercado Pago ofrece servicios financieros como cuentas digitales, herramientas de inversión, seguros y pagos. Su producto principal ha tenido un impacto considerable en los comerciantes desde su lanzamiento.
"Este reconocimiento nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica. Este éxito es posible gracias al talento y esfuerzo de nuestros equipos y agencias, quienes trabajan continuamente para mejorar la experiencia de nuestros usuarios" expresó Sean Summers, Chief Marketing Officer de Mercado Libre.
Mercado Pago, que procesa más de 300 transacciones por segundo y más de 182 mil millones de pagos en los siete países de la región donde opera. El 60% de sus usuarios obtuvo su primer crédito a través de la plataforma, y más de 30,4 millones de personas utilizan sus productos de inversión.
Los rankings anuales de Kantar de valoración de marcas a nivel local y mundial combinan datos financieros, rigurosamente analizados, con una profunda investigación de brand equity. Se basan en entrevistas con 4.3 millones de consumidores, para 21.000 marcas de 532 categorías en 54 mercados.1 Esta selección destaca a las 100 marcas más valiosas del mundo y resalta la importancia de construir marcas sólidas para prosperar en mercados disruptivos.
Para ver el informe completo, haz clic aquí.
También le puede interesar: Motorola y su IA: de la intención a la acción