Los quince anunciantes del año 2018
Por primera vez en Colombia, P&M hace un reconocimiento a las organizaciones que
dinamizan el mercado y son un modelo a seguir por su gestión de mercadeo. Las 15
organizaciones, destacadas como Los Anunciantes del Año 2018, fueron elegidas a través
de un sondeo realizado por P&M e INDICES, entre los líderes de mercadeo de todo el país.
Para conocer la visión estratégica de estas compañías, dialogamos con sus directivos
de mercadeo. De esta manera, logramos un acercamiento más integral al rol de las
organizaciones como anunciantes, que va más allá de las cifras de inversión publicitaria.
Se trata de una visión integral que muestra cómo la gestión de estas organizaciones para
dinamizar el mercado impacta en los diferentes campos de acción del marketing; en
el crecimiento del sector de servicios de mercadeo, agencias y medios; en la vida y los hábitos de las personas y en el desarrollo del país.
Los anunciantes del año es un reconocimiento de P&M, para destacar anualmente a las
compañías que, con sus estrategias de mercadeo y comunicación, contribuyen al desarrollo, son modelos a seguir y sirven de inspiración para otras organizaciones.
Además, es un reconocimiento que realza las buenas prácticas de mercadeo de las compañías y los valores que representan, en los diferentes puntos de contacto con los consumidores. Para identificar a los anunciantes del año, P&M indagó la opinión de los directivos de mercadeo del país, por medio de un sondeo de investigación realizado a través del panel CMO Tracker, en conjunto con la empresa de investigación INDICES.
Gracias a este diálogo con los directivos, se definieron los criterios para identificar las 15 compañías anunciantes más destacadas de Colombia en 2018.